Viernes, 04 de Junio de 2010 16:20 Diario JAEN
La Concejalía de Medio Ambiente y Salud (IU) amplia el control de la calidad del agua en la ciudad con análisis directos en los grifos de los consumidores. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano(IU), señaló que los controles han comenzado en cuarenta puntos de la ciudad y que para el próximo año se extenderá a los domicilios particulares. “Vamos a controlar que la calidad con la que se suministra el agua en la ciudad llegue correctamente al ciudadano a través del grifo”. Con estas palabras, el concejal de Medio Ambiente y Salud, José Luis Cano (IU), anunció la puesta en marcha de un plan de control de la calidad del agua en los grifos de los consumidores que complementará a los que realiza periódicamente Aqualia en cada uno de los cuatro depósitos de agua potable de los que se abastece la ciudad de Jaén. Cano señaló que inicialmente este plan de control se ha puesto en marcha en cuarenta puntos estratégicos de la ciudad, entre los que se encuentran colegios, hospitales, mercados, instalaciones deportivas o establecimientos hosteleros, para en el próximo año extenderlo a los domicilios particulares.
El concejal de Medio Ambiente subrayó que el agua de la ciudad de Jaén es de “enorme calidad” hasta el punto de que “no tiene nada que envidiar al agua que se comercializa puesto que un tercio procede de manantiales de gran pureza y extraordinarias cualidades”. Añadió que la legislación ha dado un paso más y exige, además de los controles que se venían llevando a cabo, la vigilancia del agua en grifo, de ahí que desde la Concejalía se haya diseñado este nuevo plan. “La legislación nos obliga no sólo a que se suministre agua de la calidad exigida, sino que también se controle que dicha calidad llega correctamente al ciudadano a través del grifo”, afirmó Cano.
Los nuevos análisis permitirán informar a los ciudadanos sobre la calidad del agua que sale de los grifos de sus casas ya que sólo así se podrán detectar posibles deficiencias en las instalaciones de los particulares que repercuten directamente sobre la calidad del agua consumida y que en la ciudad en el último trimestre facturado ascendió a 1.400.000 metros cúbicos.
Cano hizo estas declaraciones durante los actos organizados por la Concejalía de Medio Ambiente en la plaza de Santa María con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Más de mil plantas regaladas en colaboración con el Centro Especial de Empleo, cuentacuentos, pintacaras y una gyncana del reciclaje conformaron el programa de actividades diseñado para este día y en el que participaron escolares de diversos centros escolares. Por su parte, el Centro Especial de Empleo eligió el jardín botánico para desarrollar con escolares un gyncana medioambiental y la realización de un mural por parte de alumn@s de la Escuela de Artes y Oficios, José Nogué.
-
Compartir en Whatsapp
-
Compartir en Facebook
-
Compartir en Twitter
-
Compartir en Linkedin