Ya en alguna ocasión hemos comentado sobre un elemento de la renovada cultura de la salud que cada vez se ve más en los hogares españoles. Terrazas, garajes adaptados y lógicamente jardines son los lugares más habituales donde se instalan.
Hablamos del SPA aunque sería más correcto llamarlo jacuzzi ya que SPA es, más bien, la denominación de un centro de salud basado en tratamientos con agua. Pero en España se utiliza genéricamente la palabra SPA para denominar también a la bañera de hidromasaje de “mueble”, con sistemas de filtración, depuración y bombeo que permiten utilizar el agua de manera continuada.
Hecha esta aclaración me gustaría daros algunas recomendaciones para una mejor elección del jacuzzi para vuestra casa y por supuesto para una compra adecuada y sin sorpresas.
En primer lugar aparcar la imagen del lujo. Ciertamente no todo el mundo puede disfrutar de estos elementos de bienestar y salud, pero no por su coste sino más bien por no disponer del espacio necesario para su ubicación. Hoy en día hay una gran variedad de precios y seguro que encontraremos uno que se adapte a nuestro presupuesto.
Otros conceptos que sobre el equipo pueden llevarnos a una compra inadecuada son distinguir entre el tamaño, las personas que pueden estar al mismo tiempo o los puestos del vaso.
Bien, como decíamos anteriormente el principal criterio para elegir el SPA de nuestros sueños es el espacio. No por ser una o dos personas nos decidiremos por un equipo pequeño de dos puestos. Digo puestos y no personas ya que el espacio interior del equipo de divide en puestos con diferentes numero de jet así como tipo, tamaño y situación de los mismos que nos darán distintos tipos de hidromasaje a nuestro cuerpo. Es el concepto de circuito y no de simple estancia.
Por ello, siempre que dispongamos de espacio, adquiramos un “SPA” de al menos 2 x 2 metros, con las prestaciones y acabados que nuestro presupuesto nos permita. Eso sí, teniendo en cuenta que al menos disponga de un sistema de desinfección en línea: ozono, ultravioleta,… además de filtros, bombas y programas suficientes para mantener el agua bien tratada.
Estos equipos pueden ir equipados no solo con jets de hidromasaje, también incorporan elementos de aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia incluso magnetoterapia, transformándolo en un excelente elemento natural de salud física y mental.
En cuanto a los jets de nuestro SPA. Hay una gran variedad, dependiendo de su tamaño y características van a determinar el tipo de masaje que nuestro cuerpo recibirá. También hay que valorar positivamente que estos se puedan regular individualmente en dirección e intensidad, ya que todos no somos iguales ni sentimos de la misma manera.
La cantidad, calidad y prestaciones de los jets nos darán las distintas categorías dentro de una misma línea o marca de jacuzzi. Aunque no es lo único a tener en cuenta.
El sistema de filtración, las distintas bombas de agua y aire, el calentador, la estructura o soporte sobre el que se “colgara” el vaso del jacuzzi, los materiales de construcción del propio vaso y los tratamientos antibacterianos del mismo y el panel de control, son partes esenciales que nos indicarán la calidad y durabilidad de nuestro equipo.
En próximos artículos volveremos sobre el tema del “SPA”. Solo un último consejo:
Podemos adquirir estos equipos en distintos establecimientos, mi recomendación es que evitemos las grandes superficies y se acuda a tiendas especializadas, pero no solo en saneamientos sino en los propios jacuzzis de “mueble”. También las tiendas que comparten su venta con otras instalaciones de agua que precisan de cuidados continuos como las piscinas. Una parte muy importante del jacuzzi es el mantenimiento adecuado del agua, y no en todos los sitios hay profesionales que puedan asesorarnos en la post-venta y solucionarnos los problemas.
Desde mi experiencia como practicante y profesor de yoga, puedo aseguraros que una sesión de 15-20 minutos diarios de SPA, equivale a la descarga de tensión y stress que obtenemos en una clase de yoga. Como les digo a los Clientes que nos honran con su interés en nuestros jacuzzi, “te cambiara hasta el humor”. ¿A qué esperas para comprobarlo?
-
Compartir en Whatsapp
-
Compartir en Facebook
-
Compartir en Twitter
-
Compartir en Linkedin