La nueva Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua, fruto de la transformación de la Agencia Andaluza Agua y de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (EGMASA), permitirá optimizar y agilizar la gestión ambiental e hidráulica y hacer más eficientes los servicios que, en general, presta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Este nuevo órgano instrumental de la Consejería, creado dentro de la reordenación del sector público autonómico aprobada por el Gobierno Andaluz, garantiza la estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores y facilita un mejor cumplimiento y desarrollo de las competencias ambientales.
Esta reestructuración de EGMASA (egmasa.es) y la Agencia Andaluza del Agua da respuesta a la realidad económica actual que demanda de la Administración políticas de austeridad, ahorro y eficiencia para hacer frente a esta situación y promover así las condiciones para la recuperación económica. Esta nueva estructura otorgará más operatividad y eficacia a las actuaciones y proyectos que impulsa la Consejería y se inserta dentro del proceso de simplificación y racionalización administrativa emprendida por la Junta de Andalucía.
En materia de agua, con la nueva Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua se ven fortalecidas las competencias, que seguirán manteniendo en su plenitud la Consejería a través de la creación de la Secretaría General del Agua.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, expuso a los miembros del Consejo Andaluz del Agua estas novedades en una sesión en la que también se abordó la reciente aprobación de la Ley de Aguas y el estado de la planificación hidrológica de las cuencas intracomunitarias andaluzas.
En este sentido, la nueva Agencia Pública se convertirá en una herramienta de apoyo para el desarrollo de la nueva Ley de Aguas y para la puesta en marcha de las numerosas inversiones y proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años para la mejora del abastecimiento y depuración de aguas en los municipios andaluces.
Además, con la creación de esta Agencia de Medio Ambiente y Agua se dota de mayor seguridad jurídica a los cometidos que ejerce la Consejería, reforzando el control y supervisión de todas sus actuaciones. La nueva estructura apuesta por el empleo público y añade un plus de estabilidad laboral para su personal y mejorará su aprovechamiento y el servicio que prestan a la ciudadanía. Asimismo, esta defensa del empleo público ofrecerá una mayor garantía a los ciudadanos en la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a su plantilla.
Se pueden encontrar más detalles sobre estos cambios que se produjeron en Julio de 2010 y más información del organigrama de la Agencia de Medio Ambiente y Agua directamente en su web oficial (www.agenciamedioambienteyagua.es)
-
Compartir en Whatsapp
-
Compartir en Facebook
-
Compartir en Twitter
-
Compartir en Linkedin